27 May 2011

Los Transgénicos(OGM):"Semillas Esclavas"

La guerre des OGM (French Edition)Gilles Eric Séralini ,Profesor de Biología Molecular de la  Universidad de Caen (Francia) - investigador de Laboratoire de Biochimie et Biologie Moléculaire, Presidente del Concejo Científico del CRII-GEN [1], dice que los transgénicos (OGM) jamas solucionaran el problema de la carencia de alimentos, porque en los 15 años de cultivo de los transgénicos, no se redujo el hambre, porque no están siendo destinados a los que padecen de hambre, sino van para alimento de los bovinos, cerdos, pollos, etc de los países industrializados.

A continuación un documental de las "Semillas Esclavas" (20/06/2010), donde nos muestra a grupos ecológicos que demuestran las amenazas a la biodiversidad, y los graves problemas de las pesticidas de los transgénicos para la salud (ver). Sin embargo para la el Gobierno con un grupo de científicos y las multinacionales biotecnológicas dicen ser seguros. 


Algunas consecuencia de las cultivos trangénicos (OGM):
-Aumento de desempleo, por la migración interna hacia las ciudades, porque se destruirá la pequeña agricultura.

-Perú se transformara en terrenos de monocultivo, es decir se exterminara las diversas variedades de fauna, con ello desaparecerán las abejas e insectos que sostienen la biovidersidad gracias a la polinización, sera el fin de la verdadera miel de abeja proveniente del apicultor.

-Aguas y tierras contaminadas por exceso uso de pesticidas, fungicidas, herbicidas, etc, utilizados en estos tipos de agriculturas ultra intensivas.

-Los productos químicos químicos en su mayoría son derivados del petroleo, lo cual involucra enormes cantidades de energía fósil para producirlos, con el consiguiente contaminación de la napa freática, que al final llega al mar, es todo el equilibrio de la naturaleza que se va deteriorar; deterioro de la biodiversidad, acelerando el calentamiento global y destruimos incluso nuestra misma base de existencia.[2]

Si no se reaccione en estos momentos, de forma radical, tarde sera para afrontar las consecuencias económicas y medioambientales serán terribles y que no se podrá revertir.

Si se continua con este tipo de explotación agricultura fuertemente industrializada e intensiva, estaremos firmando nuestra muerte, por que la naturaleza desaparecerá.

Referencia:
[1] CRII-GEN 
[2] Blog Ciencia&Debate

No comments:

Post a Comment

Recuerde que sus comentarios son muy importantes, por lo que se pide un mínimo de respeto entre todos (escritores y lectores), este es un espacio para que Usted puede interaccionar de forma altura y demostrando educación.

Todos nuestros comentarios serán aprobados en cuestión de segundos.

Se prohíbe comentarios ofensivos, racistas y demás que puedan perjudicar la integridad o susceptibilidad de los lectores.

Ciencia y Debate, se reserva el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con nuestros términos y condiciones establecidas.

NO ESCRIBA EN MAYÚSCULAS, las personas podrían pensar que grita o agresión!, si lo hace procederemos a filtrar su comentario.

Todos los comentarios son enviados por sus respectivos autores, necesariamente Ciencia y Debate no se responsabiliza por ningún calificativo o adjetivo usado por las mismas. Gracias

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More