Amazon Contextual Product Ads

13 May 2011

Quien no recuerda su pasado está condenado a repetirlo

El peor crimen que se cometió en el Perú, fue en el gobierno del  ex presidente Alberto Fujimori (1990 - 2000), hoy en prisiónpor violacion de los Derechos Humanos, acompaño de corrupción, compra de editoriales de los medios de comunicación, disolvió el congreso, control de los poderes del Estado, incentivó al transfuguismo, etc.

Estimado lector, lectora, quiero recordarte : Quien no recuerda su pasado está condenado a repetirlo.

La  mayor demostración de violación de Derechos Humanos (Esterilizaciones forzadas, desapariciones forzadas de estudiantes, campesinos y profesores; ver el documental:La Cantuta en la boca del lobo), es recordarlo.



Entre los logros ( neutralizo al terrorismo) son mínimos frente a los grandes actos de corrupción ( séptimo gobernante más corrupto, quien se habría apropiado de US$ 600 millones del erario peruano), los delitos de lesa humanidad, pesan negativamente del este gobierno. Entre los abusos de este gobierno autoritario, esta la tortura de la ex Primera Dama Susana Higuchi, dentro de las instalaciones del SIN.

También es necesario recordar que, muchos de políticos, dueños de de medios de comunicación desfilaron, por las salas del SIN, quedando registrado en los famosos vladivideos.

El papel de la hoy candidata a la presidencia, Keiko Fujimori siempre fue activa en el apoyo de su padre, en diferentes actividades políticas y proselitistas en favor del fujimorismo. 

Justamente cuando realizaban su campaña de re-reelección en el 2000, Keiko Fujimori dijo: “Gracias por estar siempre con nosotros, gracias por ese cariño, gracias por ser valientes”.

Se calcula que los hermanos Fujimori, gastaron en viajes al extranjero 450 000 dolares y similares gastos en sus estudios en el extranjeros, que fueron pagados con dinero producto de la corrupción.

La intención de Keiko es liberar a su padre, tal como lo dice en el video, tal como lo dice Carlos Rafo.

Finalmente, si deseamos cambiar y avanzar, no debemos ceder ningún paso a la corrupción que dejaron en una situación muy difícil al estado peruanos, en todos los aspectos, sino al contrario erradicar y combatirla este mal endémico que ahora quiere contagiar a la gente joven. ¿ Usted qué opina?.

No comments:

Post a Comment

Recuerde que sus comentarios son muy importantes, por lo que se pide un mínimo de respeto entre todos (escritores y lectores), este es un espacio para que Usted puede interaccionar de forma altura y demostrando educación.

Todos nuestros comentarios serán aprobados en cuestión de segundos.

Se prohíbe comentarios ofensivos, racistas y demás que puedan perjudicar la integridad o susceptibilidad de los lectores.

Ciencia y Debate, se reserva el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con nuestros términos y condiciones establecidas.

NO ESCRIBA EN MAYÚSCULAS, las personas podrían pensar que grita o agresión!, si lo hace procederemos a filtrar su comentario.

Todos los comentarios son enviados por sus respectivos autores, necesariamente Ciencia y Debate no se responsabiliza por ningún calificativo o adjetivo usado por las mismas. Gracias

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More