15 May 2011

Les forçats du guano au Pérou | Los "prisioneros" del guano en el Perú

El Perú es un país con inmensas riquezas en la Costa, Sierra y Selva; con una gran biodiversidad de fauna y Flora.
Estos recursos son fuente de riqueza para el pueblo peruano; por ejemplo en la costa cientos de hombres explotan los guanos de las aves en el Pacifico Sur del Perú, un tesoro nacional que es considerado como el mejor guano del mundo y preciado por los agricultores.
Un reportaje de Sacha Bollet et Benoît Demarle: Sacha et les forçats du guano au Pérou (Sacha y los "prisioneros" del guano en el Perú), emitido el 13 de Mayo del 2011 a 20h30 por France 3 [1], nos muestra como los hombres con picos en la mano, en medio del polvo, el frio, etc; trabajan lejos de su familia durante dos meses; que para muchos podría parecer que están en una cárcel.
La emisión, esta disponible durante 7 días, después de su emisión, ver aquí

Recurso tales como las algas marinas, el guano son recursos que deben ser aprovechadas para incrementar el nivel de vida de la población, para ello es necesario explotar de forma racional y sostenible; acompañado de una reglas claras que beneficien tanto al inversor, así como a los empleados.


C'est au Pérou que l'on extrait le meilleur guano du monde. Cet engrais naturel constitué de fientes d'oiseaux est très prisé des agriculteurs [1]. Un reportage de Sacha Bollet et Benoît.

Referencia:
[1] Canal France 3

No comments:

Post a Comment

Recuerde que sus comentarios son muy importantes, por lo que se pide un mínimo de respeto entre todos (escritores y lectores), este es un espacio para que Usted puede interaccionar de forma altura y demostrando educación.

Todos nuestros comentarios serán aprobados en cuestión de segundos.

Se prohíbe comentarios ofensivos, racistas y demás que puedan perjudicar la integridad o susceptibilidad de los lectores.

Ciencia y Debate, se reserva el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con nuestros términos y condiciones establecidas.

NO ESCRIBA EN MAYÚSCULAS, las personas podrían pensar que grita o agresión!, si lo hace procederemos a filtrar su comentario.

Todos los comentarios son enviados por sus respectivos autores, necesariamente Ciencia y Debate no se responsabiliza por ningún calificativo o adjetivo usado por las mismas. Gracias

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More