24 May 2011

Álvaro Vargas Llosa: Ollanta es el principal enemigo de Hugo Chávez

Liberty for Latin America: How to Undo Five Hundred Years of State Oppression (Independent Studies in Political Economy)Álvaro Vargas Llosa, hijo del premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, es un periodista, politólogo y ensayista peruano. En 2007 fue nominado Joven Líder Global por el Foro Económico Mundial.

Entrevistado por Beto Ortiz, el 19/05/2011, el periodista Álvaro, por un lado habla de la coyuntura política, y otro lado defiende su decisión de votar por el Sr. Ollanta Humala; menciona muchos temas entre ellas la censura de una columna del escritor Mario Vargas Llosa en los años 90 por el diario El Comercio; como el ex dictador Alberto Fujimori esta manejando la campaña de su hija Keiko Fujimori, desde la DIROES, así como también dice que es un oxímoron las expresiones y posición de Pedro Pablo Kuczynski.

 "...los otros canales se están comportándose de una manera, yo creo que es vulgar, que es vergonzosa, que es bochornosa para la televisión peruana", preciso el periodista, en referencia a que la gran mayoría de la prensa esta a favor de una candidatura corrupta del fuji-montesinismo.

En la misma secuencia dijo: "...la gente tiene una sed de información tremenda, la gente no quiere tener una televisión adocenada, adormecida, servil, corrompida; como la que tuvimos con la mafia fuji-montesinista. Quiere una televisión donde yo pueda venir por ejemplo a defender a Ollanta, donde otra gente venga a defender a la mafia y donde el pueblo peruano pueda decidir libremente cual es la mejor de las dos opciones y, en donde tú me hagas preguntas difíciles, polémicas y me dejes hablar para defender mis opiniones a diferencia de lo que están haciendo algunos de tus colegas en otros canales, como los que le hicieron los monigotes del Canal 2 a Ollanta Humala, el día que le tendieron una tremenda emboscada; a la que él respondió como un estadista"; al entrevistador Beto Ortiz, recordandole su persecución que sufrió durante a dictadura del fujimorismo que destruyó la libertad de expresión.
También dijo que "Ollanta es el principal enemigo de Hugo Chávez en el Perú", argumentando y defendiendo el proyecto democrático de concertación de Gana Perú.



Finalmente, en esta coyuntura y realidad peruana, debe priorizar la razón antes que los apasionamientos convulsivos, que merman el inicio de un nuevo proceso de cambio. El pueblo peruano vivió una nefasta historia durante el gobierno del Sr. Fujimori, la cual les costo mucho recuperar la democracia. Hoy más que nunca se debe defender y mejorarla la situación actual; porque quien no recuerda su pasado está condenado a repetirlo. ¿Usted qué opina?

No comments:

Post a Comment

Recuerde que sus comentarios son muy importantes, por lo que se pide un mínimo de respeto entre todos (escritores y lectores), este es un espacio para que Usted puede interaccionar de forma altura y demostrando educación.

Todos nuestros comentarios serán aprobados en cuestión de segundos.

Se prohíbe comentarios ofensivos, racistas y demás que puedan perjudicar la integridad o susceptibilidad de los lectores.

Ciencia y Debate, se reserva el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con nuestros términos y condiciones establecidas.

NO ESCRIBA EN MAYÚSCULAS, las personas podrían pensar que grita o agresión!, si lo hace procederemos a filtrar su comentario.

Todos los comentarios son enviados por sus respectivos autores, necesariamente Ciencia y Debate no se responsabiliza por ningún calificativo o adjetivo usado por las mismas. Gracias

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More