14 May 2011

Le maître du pain | El maestro del pan

Artisan Bread in Five Minutes a Day: The Discovery That Revolutionizes Home BakingEn 1995,Daniel Richard-Molard, agrónomo del Institut National de la Recherche Agronomique (INRA), estudio los procesos bioquímicos y biológicos que intervienen en la fabricación del pan. 

Su estudio fija particularmente sobre la composición de la masa y los procesos de fabricación del pan. Daniel estudia la composición de la masa y los procesos de fabricación, así como las diferencias que existen entre los panes producidos a partir de masa fresca y de masa congelada.

El identifica particularmente las moléculas aromáticas. Sus trabajos de investigación están destinadas a la mejora de la calidad del pan independientemente del proceso de fabricación.[1]

Este fragmento ilustra el coloquio Chimie & Terroir que se tendrá en Beaune (Francia) del 19 al 21 de mayo 2011.


Daniel Richard-Molard, agronome à l'INRA (Institut National de la Recherche Agronomique), dont le sujet d'étude porte sur les processus biochimiques et biologiques qui interviennent lors de la fabrication du pain.

Il étudie la composition de la pâte et les procédés de fabrication, ainsi que les différences qui existent entre les pains produits à partir de pâte fraîche et de pâte surgelée. Il identifie en particulier les molécules aromatiques. Ses travaux de recherche sont destinés à l'amélioration de la qualité du pain indépendamment du processus de fabrication.[1] 

Cet extrait illustre le colloque Chimie & Terroir qui se tiendra à Beaune du 19 au 21 mai 2011.

Referencia:
[1] CNRS

No comments:

Post a Comment

Recuerde que sus comentarios son muy importantes, por lo que se pide un mínimo de respeto entre todos (escritores y lectores), este es un espacio para que Usted puede interaccionar de forma altura y demostrando educación.

Todos nuestros comentarios serán aprobados en cuestión de segundos.

Se prohíbe comentarios ofensivos, racistas y demás que puedan perjudicar la integridad o susceptibilidad de los lectores.

Ciencia y Debate, se reserva el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con nuestros términos y condiciones establecidas.

NO ESCRIBA EN MAYÚSCULAS, las personas podrían pensar que grita o agresión!, si lo hace procederemos a filtrar su comentario.

Todos los comentarios son enviados por sus respectivos autores, necesariamente Ciencia y Debate no se responsabiliza por ningún calificativo o adjetivo usado por las mismas. Gracias

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More