16 Apr 2011

Documental: LA CANTUTA en la Boca del Diablo

Presentan documental sobre asesinatos de La CantutaLA CANTUTA en la boca del diablo, es un documental dirigido por Amanda Gonzales, en la cual nos muestra al renombrado periodista de investigación Edmundo Cruz, ir tras los pasos del caso de nueve estudiantes y un profesor de la Universidad Nacional Enrique Guzmám y Valle (La Cantuta), asesinados por el Grupo Colina en el año 1992, correspondiente al gobierno de Alberto Fujimori.

El documental fue distribuido gratuitamente por el diario La República (Perú) en marzo del 2011.

El testimonio de los periodistas, fiscales y fuentes que estuvieron tras la investigación, mas las conmovedoras palabras de los familiares y afectados por los crímenes de estados cometidos hacen del documental una sobrecogedora experiencia en la que los autores buscan crear conciencia y memoria sobre un hecho lamentable y vergonsozo en la historia de nuestro país.

Los peruanos hoy mas que nunca deben rechazar categóricamente todo tipo de injusticia y/o atropellos  a sus derechos fundamentales. Es necesario remarcar que es una agenda pendiente para llegar a una verdadera reconciliación, con los deudos de los estudiantes y los responsables deben ser sancionados con leyes mas duras, para que esto nunca mas vuelva a suceder en la historia del Perú. 

No comments:

Post a Comment

Recuerde que sus comentarios son muy importantes, por lo que se pide un mínimo de respeto entre todos (escritores y lectores), este es un espacio para que Usted puede interaccionar de forma altura y demostrando educación.

Todos nuestros comentarios serán aprobados en cuestión de segundos.

Se prohíbe comentarios ofensivos, racistas y demás que puedan perjudicar la integridad o susceptibilidad de los lectores.

Ciencia y Debate, se reserva el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con nuestros términos y condiciones establecidas.

NO ESCRIBA EN MAYÚSCULAS, las personas podrían pensar que grita o agresión!, si lo hace procederemos a filtrar su comentario.

Todos los comentarios son enviados por sus respectivos autores, necesariamente Ciencia y Debate no se responsabiliza por ningún calificativo o adjetivo usado por las mismas. Gracias

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More