Amazon Contextual Product Ads

24 Apr 2011

Perú: el nuevo tesoro de los Incas | Pérou : le nouveau trésor des Incas

Foto/France 3:Costa Sur del Perú
El periodista Georges Pernoud explora el mundo del mar y va al encuentro de aquellos que viven a lo largo de ella.

La difusión del programa Thalassa, fue el 22 de abril del 2011 a las 20h35 por France 3; parte este documental-informativo se hablo de Pérou: le nouveau trésor des Incas ( Perú: el nuevo tesoro de los Incas). 

Un extraordianrio y excepcional reportaje sobre la costa sur del Perú, específicamente en Marcona; este nuevo tesoro, son las algas marinas marrones, que son recolectadas al borde del mar; para luego ser procesadas.

Es necesario remarcar que muchos instantes del documental los mismos recolectores hacen enfasis en NO CORTAR directamente, sino esperar que las algas sean expulsadas por las olas; para que de alguna manera evitar su fácil deterioro;

Una vez mas nos demuestra como la perseverancia, la consertacion con las autoridades, puede mejorar la calidad de vidad de las personas, tal como se aprecia a Ernesto. Estas algas se vienen recolectando hace algunos años atrás que viene dando nuevas perspectivas y oportunidades a los pescadores de Marcona.

Creo que es un buen inicio y se debe mejorar los aspectos de legislación sobre preservación del medio ambiente, para así garantizar el empleo y el buen apovechamiento de los recursos marinos forma sostenible.

 La emisión completa de Thalassa, que puede ser visto durante 7 días después de su emisión, click aquí.

Pérou: le nouveau trésor des Incas par TheKantutaTV

Georges Pernoud explore le monde de la mer et part à la rencontre de ceux qui vivent au large.
Pérou : le nouveau trésor des Incas [1]

Un reportage de Isabelle Moeglin et Denis Bassompierre
Referencia:
[1] France 3

No comments:

Post a Comment

Recuerde que sus comentarios son muy importantes, por lo que se pide un mínimo de respeto entre todos (escritores y lectores), este es un espacio para que Usted puede interaccionar de forma altura y demostrando educación.

Todos nuestros comentarios serán aprobados en cuestión de segundos.

Se prohíbe comentarios ofensivos, racistas y demás que puedan perjudicar la integridad o susceptibilidad de los lectores.

Ciencia y Debate, se reserva el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con nuestros términos y condiciones establecidas.

NO ESCRIBA EN MAYÚSCULAS, las personas podrían pensar que grita o agresión!, si lo hace procederemos a filtrar su comentario.

Todos los comentarios son enviados por sus respectivos autores, necesariamente Ciencia y Debate no se responsabiliza por ningún calificativo o adjetivo usado por las mismas. Gracias

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More