Amazon Contextual Product Ads

29 Sep 2010

TÓXICO - Soldados estadounidenses intoxicados por sus propios residuos en Irak

La guerra de Irak provocó para los Estados Unidos un gran número de "sobrevivientes a la guerra" soldados gravemente heridos y sobre quienes el ejército ya no sabe qué hacer. El conflicto también ha creado un nuevo tipo de heridos: intoxicados por sus propios residuos en las bases militares.
De hecho, el ejército ha optado por deshacerse de su basura quemándolas al aire libre, en descargas a cielo abierto. Municiones, plásticos, vehículos y baterías para quemar veinticuatro horas sobre veinticuatro, siete días a la semana, en las residencias conservan la gasolina tenidos por sub-contratistas, pero custodiado por soldados.Algunos meses después, muchos de ellos sufren de enfermedades graves como insuficiencia respiratoria, daño cerebral y cáncer. A menudo, sufren de muchas de estas afecciones al mismo tiempo. En cuanto a los daños sufridos por civiles iraquíes, no son estimados. 
La fotógrafa Nina Berman, de la agencia Noor, encontró a antiguos soldados que viven un infierno desde su vuelta de Iraq. Los veteranos de Vietnam les comparan los disturbios de sus compañeros a los puestos en marcha por el agente anaranjado a los que ellos mismos utilizaron para combatir Vietcong. 
"No me hice esto a solas, dijo un soldado. Fui a luchar por nuestro país, y ahora que volví, tengo la impresión de que todo el mundo me da la espalda."" Ellos eran conscientes, dice. Había gente que les dijo que estas prácticas afectan a nuestra salud ... " 
No sabiéndoles que hacer frente a los síntomas múltiples que desarrollan los soldados tan afectados, los especialistas de los hospitales militares a menudo les responden que sus disturbios son psicosomáticos.[1]. El vídeo aquí
Referencias:
- El portoflio Nina Berman y su reportaje en vídeo sobre el sargento Tim Wymore, asignado a vigilar uno de estos vertederos.
- [1]Le Monde.

No comments:

Post a Comment

Recuerde que sus comentarios son muy importantes, por lo que se pide un mínimo de respeto entre todos (escritores y lectores), este es un espacio para que Usted puede interaccionar de forma altura y demostrando educación.

Todos nuestros comentarios serán aprobados en cuestión de segundos.

Se prohíbe comentarios ofensivos, racistas y demás que puedan perjudicar la integridad o susceptibilidad de los lectores.

Ciencia y Debate, se reserva el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con nuestros términos y condiciones establecidas.

NO ESCRIBA EN MAYÚSCULAS, las personas podrían pensar que grita o agresión!, si lo hace procederemos a filtrar su comentario.

Todos los comentarios son enviados por sus respectivos autores, necesariamente Ciencia y Debate no se responsabiliza por ningún calificativo o adjetivo usado por las mismas. Gracias

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More