24 Sept 2010

Necesidad de una Aerolínia Bandera Peruana?:Cielo peruano está privatizado

Para celebrar el día de la Aviación Nacional decenas de personas, entre ellos varios pilotos peruanos, y la congresista nacionalista Susana Vilca denunciaron frente al monumento de Jorge Chávez, en el Campo de Marte, el desinterés del estado peruano por crear una aerolínea de bandera.

Congresista y pilotos denuncian abandono estatal en defensa de soberanía y descuido por no tener aerolínea de bandera nacional.
La parlamentaria afirmó que “es deber del Estado crear una línea aérea peruana. “El presidente, tanto nos habla de crecimiento económico, pero no es posible que seamos el único país de la región que no haya creado una línea aérea nacional, hasta Bolivia, Ecuador, países muchos mas pequeños que nosotros, tienen su aerolínea que los represente, en cambio nuestro espacio aéreo se ha Chilenizado”, declaró.

Leyes antipatrióticas

 
Además, la representante de Puno, confirmó la existencia, en el Congreso, del decreto legislativo Nº 999 que modificaría la actual ley de Aeronáutica Civil del Perú, para que las aerolíneas que operan dentro de los limites aéreos del país solo contraten pilotos nacionales. “Desde el Congreso libramos a diario mil batallas para hacer respetar los derechos de los pilotos peruanos, quienes necesitan muchos más requisitos que un piloto extranjero para acceder a una plaza en una aerolínea foránea, que opere en nuestro país”.

DETALLE:El activista Javier Espinoza detalló la necesidad de tener una aerolínea propia que ingrese a competir con las compañías actuales, que monopolizan los precios de los pasajes.

Por su parte, el piloto comercial Fernando Gamero mostró su molestia frente a las autoridades por la poca importancia que se le da al espacio aéreo en el Perú. “No podemos agachar la cabeza cuando viene un empresario extranjero con dinero, por ello condeno a aquellos políticos que vendieron nuestro cielo por unos centavos”

También, el piloto Héctor Vélez exhortó a las autoridades remodelar e implementar la escuela de Aviación Civil de Collique. “Necesitamos que el Estado apoye a la escuela de Aviación de Collique. Años atrás, la empresa Aeroperu aterrizaba en su aeródromo, teníamos hoteles exclusivos para los pilotos y pistas de aterrizaje por todo el país”. advirtió.[1].


Referencia:
[1] La Primera

No comments:

Post a Comment

Recuerde que sus comentarios son muy importantes, por lo que se pide un mínimo de respeto entre todos (escritores y lectores), este es un espacio para que Usted puede interaccionar de forma altura y demostrando educación.

Todos nuestros comentarios serán aprobados en cuestión de segundos.

Se prohíbe comentarios ofensivos, racistas y demás que puedan perjudicar la integridad o susceptibilidad de los lectores.

Ciencia y Debate, se reserva el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con nuestros términos y condiciones establecidas.

NO ESCRIBA EN MAYÚSCULAS, las personas podrían pensar que grita o agresión!, si lo hace procederemos a filtrar su comentario.

Todos los comentarios son enviados por sus respectivos autores, necesariamente Ciencia y Debate no se responsabiliza por ningún calificativo o adjetivo usado por las mismas. Gracias

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More