21 Sept 2010

Expertos piden más estudios antes de la comercialización del salmón OGM

En menos de dos o tres años se tendrán en el supermercado el primer salmón transgénico (OGM), teniendo en cuenta que la FDA esta jugando crucial de juez y parte para beneficiar a las empresas que están sembrando lobbies por todos lados.
La luz verde para comercializar salmón transgénico aún no se da. Un comité de expertos independiente recomendó el lunes a la autoridad EE.UU de reglamentación de las medicamentos y alimentos (FDA) para realizar más pruebas antes de permitir la comercialización de salmón que sería la primera OMG animales guarnece los platos de los estadounidenses.
Generalmente reconociendo que este salmón modificado genéticamente, crece dos veces más rápido, parece seguro para el consumo humano, estos expertos consideraron sin embargo deseable proceder a más estudios antes de comercializarse. "Enviamos un mensaje diciendo que se necesitan más estudios", resumió el doctor veterinario David Senior de la Universidad de Louisiana, presidente de la comisión de catorce expertos consultados por la FDA. "El comité no le dijo a la FDA para aprobar o rechazar la puesta en el mercado, sino que tenía muchas reservas acerca de los estudios presentados", dijo Jaydee Hanson del Centro para la Food Safety, grupo de defensa de los consumidores de acuerdo a esto probablemente retrasará la luz verde para su comercialización.
El comité no votó, pero los miembros juzgaron ciertos datos "insuficiente" para determinar con suficiente certeza la seguridad de los salmones transgénicos que ofrece la sociedad americana de AquaBounty Tecnologías. La FDA no está obligada a seguir las recomendaciones de estos comités consultivos, pero tienen en cuenta por lo general. En base a los antecedentes presentados por AquaBounty, los expertos internos de la Food and Drug Administration ya ha completado su evaluación de los méritos y riesgos de salmón, y concluyó a principios de septiembre que era seguro para el consumo humano y el medio ambiente. 
Estos salmones pueden alcanzar un tamaño adulto entre 16 y 18 meses contra 30 meses para los salmones del Atlántico gracias a un gen que produce una hormona de crecimiento proveniente del salmón chinook del Pacífico. Según AquaBounty requerirá de dos a tres años después de la aprobación de la FDA para estos salmones transgénicos llegan a los supermercados. que reagrupa 31 organizaciones de defensa de los consumidores  y del medio ambiente tiene la intención de oponerse a ella.

No comments:

Post a Comment

Recuerde que sus comentarios son muy importantes, por lo que se pide un mínimo de respeto entre todos (escritores y lectores), este es un espacio para que Usted puede interaccionar de forma altura y demostrando educación.

Todos nuestros comentarios serán aprobados en cuestión de segundos.

Se prohíbe comentarios ofensivos, racistas y demás que puedan perjudicar la integridad o susceptibilidad de los lectores.

Ciencia y Debate, se reserva el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con nuestros términos y condiciones establecidas.

NO ESCRIBA EN MAYÚSCULAS, las personas podrían pensar que grita o agresión!, si lo hace procederemos a filtrar su comentario.

Todos los comentarios son enviados por sus respectivos autores, necesariamente Ciencia y Debate no se responsabiliza por ningún calificativo o adjetivo usado por las mismas. Gracias

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More