21 Sept 2010

Los 17 países más contaminantes a la cabeza de las negociaciones sobre el clima.


Un foro sobre energía y clima que se celebrará el lunes y el martes en Nueva York casi un año después del fracaso de Copenhague. 

Los emisarios de diecisiete países que contribuyen juntos al 80 % de las emisiones de CO2 en el mundo deben intentar encontrar medios de desbloquear las negociaciones sobre el clima. Este foro se tendrá al nivel de los emisarios gubernamentales, tales como el representante americano para el clima, Todd Stern, según el departamento de Estado americano. " Yo no creo que nadie espera un anuncio espectacular ", comentó Michael Levi, que sigue el tema sobre el clima en el Council on Foreign Relations, un instituto privado de investigación en Nueva York. "Esta es una reunión de trabajo entre un número de actores importantes sobre este tema que se encuentra en el mismo lugar, al mismo tiempo", Con ocasión de la sesión anual de la Junta general de la ONU, que se abre el jueves.
El experto hizo hincapié en que este foro es fundamentalmente diferente de la que tuvo lugar el año pasado en la misma fecha "en Nueva York dos meses antes de la conferencia de la ONU sobre el clima en Copenhague, cuando aún estaba vigente la esperanza de un avance sobre este expediente. "Creo que los emisarios de los diecisiete principales países contaminantes (...) No van a concentrarse sobre la manera de ajustar sus desacuerdos, sino más sobre el cómo definir mejor el debate" tras el fracaso de Copenhague,  dijo Michael Levi. "Pero nadie va a obtener gruesos acuerdos en esta reunión." En cuanto a la próxima conferencia sobre el clima de la ONU en Cancún (México) a finales de noviembre ", me resulta difícil de hacer" por ahora lo que podría suceder allí, admitió expertos.

No comments:

Post a Comment

Recuerde que sus comentarios son muy importantes, por lo que se pide un mínimo de respeto entre todos (escritores y lectores), este es un espacio para que Usted puede interaccionar de forma altura y demostrando educación.

Todos nuestros comentarios serán aprobados en cuestión de segundos.

Se prohíbe comentarios ofensivos, racistas y demás que puedan perjudicar la integridad o susceptibilidad de los lectores.

Ciencia y Debate, se reserva el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con nuestros términos y condiciones establecidas.

NO ESCRIBA EN MAYÚSCULAS, las personas podrían pensar que grita o agresión!, si lo hace procederemos a filtrar su comentario.

Todos los comentarios son enviados por sus respectivos autores, necesariamente Ciencia y Debate no se responsabiliza por ningún calificativo o adjetivo usado por las mismas. Gracias

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More