11 Feb 2011

La Química es Magnífica | La chimie c'est magique


Seguramente usted se pregunto: ¿Por qué la zebra o la jirafa tienen sus colores distribuidos o organizados casi uniforme?.

Investigadores del Centro de Investigación Paul Pascal de Borbeaux y del Laboratorio Matière Molle et Chimie de París describen los comportamientos a veces sorprendentes de la materia.

Pues bien, ciertas investigaciones teóricas muestran que ciertos razones son producidos por reacciones de fusión, pueden producir modelos evidentemente muy parecidos a los que podemos encontrar en los moluscos. El proceso químico esta muy cerca de lo que vemos en los seres vivos. Por lo que es necesario tratar de entender ¿por qué en los seres vivos encontramos el mismo tipo de organización?, decimos que en el sistema químico es mucho mas simple el proceso que en los seres vivos, es evidente que las diferentes razones del pelaje de los mamíferos siempre a intrigado a muchas personas.

Encontramos que en ciertos mecanismos o procesos que entran en juego la transformación química y el transporte de reactivos a través del medio reactivo puede dar razón o evocar a este color de pelaje del mamífero. Pero se cuestiona si ¿la identidad o la similitud de estas razones son una prueba que los mecanismos que están en juego en el ser vivo son de la misma naturaleza?

No hay nada seguro, es necesario entender bien que, estas organizaciones son real y simplemente modulación de concentración, es unicamente las actividades químicas que no se quedan uniformes en todo el espacio y se distribuye de manera periódica sobre ella.

Hay una especie de generalidad o universalidad de comportamiento, que permite de comprender a través de los sistemas, de tener eventualmente informaciones sobre la capacidad o la manera de comprender lo que pasa en otros sistemas. Podemos pensar que a pesar de todo la complejidad del ser vivo, ciertas mecanismos puestos en juego revelarían de la misma clase de estabilidad de lo que vemos en el proceso químico, es un poco de esta visión que nuestra investigación avanza, nos dice el cientifico Patrick de Kepper ( Químico y Director de Investigación del CNRS, Centro de Investigación Paul Pascal).

Parte del vidéo (en francés)

Des chercheurs du Centre de recherches Paul Pascal à Bordeaux et du Laboratoire Matière molle et chimie à Paris décrivent les comportements parfois surprenants de la matière.

No comments:

Post a Comment

Recuerde que sus comentarios son muy importantes, por lo que se pide un mínimo de respeto entre todos (escritores y lectores), este es un espacio para que Usted puede interaccionar de forma altura y demostrando educación.

Todos nuestros comentarios serán aprobados en cuestión de segundos.

Se prohíbe comentarios ofensivos, racistas y demás que puedan perjudicar la integridad o susceptibilidad de los lectores.

Ciencia y Debate, se reserva el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con nuestros términos y condiciones establecidas.

NO ESCRIBA EN MAYÚSCULAS, las personas podrían pensar que grita o agresión!, si lo hace procederemos a filtrar su comentario.

Todos los comentarios son enviados por sus respectivos autores, necesariamente Ciencia y Debate no se responsabiliza por ningún calificativo o adjetivo usado por las mismas. Gracias

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More