11 Feb 2011

Documental: El Dinero como Deuda

Cuando hablamos de dinero, inmediatamente podemos imaginar el valor que tiene ella en la vida, sin esta no se movería en sistema económico mundial, por otro lado podemos observar si en algún rincón del mundo hay crisis económica, los efectos en menor o mayor grado las sentirán los efectos al otro extremo. El dinero permite el intercambio de servicios y de de bienes en una economía de una manera más sencilla que el trueque. Sin embargo, ¿ Es así de simple o complejo el actual sistema financiero actual?. Entonces hace falta conocer:¿Como funciona el dinero?, ¿como se origino?,¿Quién debe tenerlo?, ¿ Cómo funciona el sistema financiero?, y ¿ Cómo podría colapsar un banco central?, ¿ Cuál es el rol de un gobierno frente a los bancos?, ¿Por qué se crea dinero como deuda?; estas preguntas y otros responde este documental.
Parte 1.
Parte 2:

Parte 3:

Parte 4:

Parte 5:

No comments:

Post a Comment

Recuerde que sus comentarios son muy importantes, por lo que se pide un mínimo de respeto entre todos (escritores y lectores), este es un espacio para que Usted puede interaccionar de forma altura y demostrando educación.

Todos nuestros comentarios serán aprobados en cuestión de segundos.

Se prohíbe comentarios ofensivos, racistas y demás que puedan perjudicar la integridad o susceptibilidad de los lectores.

Ciencia y Debate, se reserva el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con nuestros términos y condiciones establecidas.

NO ESCRIBA EN MAYÚSCULAS, las personas podrían pensar que grita o agresión!, si lo hace procederemos a filtrar su comentario.

Todos los comentarios son enviados por sus respectivos autores, necesariamente Ciencia y Debate no se responsabiliza por ningún calificativo o adjetivo usado por las mismas. Gracias

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More