3 Feb 2011

Exprésate! sobre los 11 candidatos a la presidencia del Perú

El 10 de abril próximo serán las elecciones presidenciales en el Perú. 

Para lo cual lograron inscribirse 11 candidatos, que están representando a diversas tendencias o ideologías partidarias; que quieren convertirse en el futuro presidente; muchos de entre ellos aparecen por primera vez y otros ya son muy conocidos en la esfera política peruana.
Algunos formaron "alianzas" con varios partidos políticos, con la sola intención de permanecer como partidos o simplemente para evitar a los aventureros políticos, que deben superar la valla electoral del 5% de los comicios. 

Entre los aspirantes al sillon presidencial tenemos: 

Juliana Reymer Rodríguez (Fuerza Nacional) 
Ollanta Humala Tasso (Gana Perú) 
Rafael Belaunde Aubry (Adelante) 
José Antonio Ñique De la Puente (Fonavistas del Perú)
Keiko Fujimori Higuchi (Fuerza 2011) 
Manuel Rodríguez Cuadros (Fuerza Social) 
Alejandro Toledo Manrique (Alianza Perú Posible) 
Ricardo Noriega Salaverry (Despertar Nacional) 
Humberto Pinazo Bella (Juste)
Luis Castañeda Lossio (Solidaridad Nacional)
Pedro Pablo Kuczynski Godard (Alianza por el Gran Cambio)

La apreciación general de sus propuestas de los candidatos, es casi por decir lo menos extremadamente patético, con carencia total de un nivel que puede ser considerado como futuro presidente , vagamente proponen algunos aspectos relevantes. 

El pueblo peruano se merece respeto, espera escuchar propuestas que verdaderamente se pueden realizar en corto, mediano y largo plazo. Sin embargo hablan de temas chabacanos y viles, que más parecen cómicos volubles,que verdaderos candidatos que quieren representar al pueblo peruano. 

Por un lado se preocupan en estupideces como las pruebas toxicológicas, como si esto demostrara la capacidad que tiene el candidato para gobernar,  y por otro llevando como candidatos al congreso a personas que siempre fueron artistas, con la sola intencion de complir los requisitos para ser inscritos ante el ente electoral. No se trata de que el artista, no participe en política, sino en el trabajo que harán si son elegidos ( particularmente espero que no).

Los elegidos, esperemos que estén a la altura de representar un país, y no tener en el congreso discutiendo de leyes, estrategias, políticas económicas, estrategias energéticas, tratados nacional e internacionales, estudios de impacto ambiental y social, elaboración de leyes de protección al consumidor a personas  mal preparadas, como son en su gran parte los artistas o estar pagando a asesores incapaces. 

Basta ya! de demagogia, es inaceptable que hablen o acusen de drogadictos, alcohólicos, etc; lo que necesita escuchar la población, son temas constructivos, por ejemplo porque no hablan de ciencia, tecnología, innovación?, políticas de economía interna y externa?. 

Llegara un momento en que el Perú, si en estos momentos no se prepara en su educación tanto a nivel inicial como superior, creando institutos de investigación, crear el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación; para dar un valor agregado a los recursos que hoy exportan solo como materia prima; se verán sumidos en la decadencia, con pobreza moral y económica. 

En el ultimo ECI verano 2011, los científicos invitaron a los candidatos para que expongan su plan de gobierno, donde solo se pudo ver y escuchar a Ollanta Humala, y el resto brillaron por su ausencia. 

¿Usted que opina sobre los candidatos?Exprésate!

1 comment:

  1. MANUEL RODRIGUEZ CUADROS ES EL UNICO CANDIDATO QUE NO ESTA CON GOLPES BAJOS NI HACIENDO HORA CON COJUDESES ,JUGUEMOS UN PICHANGUITA ,O ETC ETC ,MANUEL RODRIGUEZ CUADROS ESTA CAMBIANDO A LA ISQUIERDA DE IDEOLOGIAS MARXISTAS ,MAOISTAS ,Y SENDERISTA,POR UNA ISQUIERDA PROGRESISTA.CON RESPETO A LA LIBERTAD DE PRENSA Y TODAS LAS LIBERTADES.

    ReplyDelete

Recuerde que sus comentarios son muy importantes, por lo que se pide un mínimo de respeto entre todos (escritores y lectores), este es un espacio para que Usted puede interaccionar de forma altura y demostrando educación.

Todos nuestros comentarios serán aprobados en cuestión de segundos.

Se prohíbe comentarios ofensivos, racistas y demás que puedan perjudicar la integridad o susceptibilidad de los lectores.

Ciencia y Debate, se reserva el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con nuestros términos y condiciones establecidas.

NO ESCRIBA EN MAYÚSCULAS, las personas podrían pensar que grita o agresión!, si lo hace procederemos a filtrar su comentario.

Todos los comentarios son enviados por sus respectivos autores, necesariamente Ciencia y Debate no se responsabiliza por ningún calificativo o adjetivo usado por las mismas. Gracias

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More