10 Feb 2011

El DeZir de Renault: un concepto de amor

El diseño automovilístico francés esta en pleno boom. Los nuevos gerentes de Renault, Peugeot et Citroën. Laurens Van den Acker, gerente de diseño de Renault nos presenta su primera realisacion, el concepto del coche electrico DeZir.

En el Mundial Auto París 2010, Renault levanta su velo sobre el concept-car DeZir; un verdadero manifiesto del nuevo estilo Renault, el nuevo prototipo DeZir va crear una pequeña revolución en el Technocentro de Guyancourt ( comuna a 20 km al oeste de París). De hecho, ahora un equipo de diseñadores apoyará la realización del prototipo y la producción de vehículos. 

Entre muchas particularidades de este nuevo modelo, podemos destacar algunas de ellas, observadas y revisadas algunas notas de este nuevo concepto de amor sobre ruedas.

En la cabina, el color dominante es el blanco, marcada con la misma roja pasión que en el exterior. De cuero blanco para los asientos, rojo laca para la consola y accesorios. Detrás de la espalda y debajo de los asientos, una luz roja reproduce los latidos de un corazón. Inspirado por el espíritu "boudoir à la française", los asientos forman un verdadero caparazón, más asimétrica. 

El cuero es dominante en su todo parte acolchada, por el lado del pasajeros, mientras que es más suave para el conductor. Como lo precisa Laurens: "¡Se diría que aquellos dos están acercándose, pero esto no es ganado, porque la consola central todavía los separa!" 

El Renault DeZir es propulsado por un motor eléctrico de 110 kW situado en una posición central para un ideal peso de balance posterior. Batería de litio-ion con una capacidad de 24 kW/h y una autonomía de 160 km. Tres modos de recarga están disponibles: en 8 horas, a través de una toma de corriente estándar, en 20 minutos para une recarga del 80% a través de una toma de corriente trifásica de 400 V o finalmente, a través del intercambio de la batería, gracias a la tecnología Quick Drop de Renault.

"...... DeZir no debe ser sincero, fresco y de vanguardia, sino pasional, instintivo, latino, para que sucumbimos!" dijo Laurens Van den Acker.
Por último pero no menos importante este vehículo cero emisiones:el sonido. Como parte de la investigación sobre el sonido característico de los futuros vehículos eléctricos de Renault se ha asociado con el renombrado IRCAM - Instituto de Investigación y Coordinación Acústica / Música, fundado por Pierre Boulez en 1969 - para definir el sonido que emite la mejor personalidad de DeZir.

No comments:

Post a Comment

Recuerde que sus comentarios son muy importantes, por lo que se pide un mínimo de respeto entre todos (escritores y lectores), este es un espacio para que Usted puede interaccionar de forma altura y demostrando educación.

Todos nuestros comentarios serán aprobados en cuestión de segundos.

Se prohíbe comentarios ofensivos, racistas y demás que puedan perjudicar la integridad o susceptibilidad de los lectores.

Ciencia y Debate, se reserva el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con nuestros términos y condiciones establecidas.

NO ESCRIBA EN MAYÚSCULAS, las personas podrían pensar que grita o agresión!, si lo hace procederemos a filtrar su comentario.

Todos los comentarios son enviados por sus respectivos autores, necesariamente Ciencia y Debate no se responsabiliza por ningún calificativo o adjetivo usado por las mismas. Gracias

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More