15 Feb 2011

La Indefensa frente a los Blindados: América del Sur frente los EE UU y Europa

En este contexto donde la tecnología avanza cada minuto, los artefactos quedan en desuso incluso antes de ser vendidas; a esto no esta ajeno los sistemas de defensa de los países. Ahora ya no son los tanques de guerra, las bomba atómicas como la que cayó en Hiroshima, o los agentes naranjas que mato a muchos en Vietnam, y con eso se demostraba la supremacía de un contra el enemigo. 

Bajo esta realidad, algunos países y propietarios de las grandes compañías con presencia internacional, están buscando debilidad y ponerlas indefensas a los países que tienen enormes riquezas (principalmente energético y agua), ellos se están blindando para poder ingresar con bases militares y apropiarse de sus recursos, pues estos países se están blindando para eso.
 
América del Sur: La Indefensa

El mandatario peruano presentará al secretario general de la ONU (Ban Ki- Moon) su propuesta para reducir el gasto en armamento en América del Sur, esto significa que el plan de la nueva orden mundial continua con sus objetivos, en simples términos eso se traduce en el sometimiento de algunos países a sus intereses de los países poderosos.

La reducción los gastos en las FFAA, es para lograr el objetivo del Plan, su primer presidente, el ex Secretario del Tesoro de USA estableció una estrategia que denomino: LA DESINTEGRACIÓN CONTROLADA que se fundamenta en las siguientes acciones:

La intervención directa del FMI en el control de las políticas económicas de estos países a fin de mantener un estado de descontento social, al crear obstáculos financieros para evitar reducir la pobreza.
Debilitar y desaparecer las FFAA y la Policía Nacional para debilitar la capacidad de negociación internacionales, debilitar la seguridad y orden interno y la paz social; y así justificar una intervención extranjera ante el predecible desborde del descontento social,: para lograr este objetivo el Plan considera que es necesario que los lideres firmantes apoyen el Plan, dispongan las acciones siguientes: 
  • Reducir drásticamente los presupuestos de las FFAA y la PNP,
  • Someter a las instituciones militares y policiales a continuas reorganizaciones, dando de baja a sus mejores cuadros, junto con el personal cuestionado. 
  • Impedir las compras para el mantenimiento del material, desagradando su equipamiento bélico.
  • Reducir totalmente la formación de nuevos miembros de las FFAA y PNP, así como el entrenamiento del personal.
  • Persecución y acoso judicial de sus miembros en especial de sus líderes más connotados acusándolos permanentemente de delitos de lesa humanidad para desmoralizar al personal y desalentar los ingresos de los jóvenes a estas instituciones.
Los EE UU, Francia y Alemania: Los Blindados

Los EE UU, en el 2009 pusieron en ejecución un centro de defensa electrónica y los dirigentes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) decidieron en noviembre hacer que la defensa electrónica como una de las prioridades de la Alianza.

Europa: Prioridad Internacional
 
Francia, por su parte ya dispone de su Anssi ( Agencia Nacional de la Seguridad de Sistemas de Informacion), creado en el verano del 2009.

Alemania, el 27 diciembre del 2010, el ministerio del interior anuncio que se dotara de un centro de Ciberdefensa, que debería estar entrando en funcionamiento este 2011. Este Centro Nacional funcionara con la ayuda de los diferentes agencias gubernamentales, donde el servicio secreto BND, y con la participación de entidades privadas, preciso Stefan Paris, porta-voz del ministerio del interior, en una conferencia de prensa.
El gobierno británico, a decidido en noviembre del 2010 destinar 650 millones de libras ( 763 millones de euros), a la seguridad de los sistemas informáticos.

Una vez más la Francia, no se deja de lado esta prioridad internacional , el diario Le Monde del 15/02/2010 menciona que la Agencia Nacional de Ciberdefensa ve sus poderes reforzados.

La Agencia nacional de la seguridad de sistemas de información (Anssi), esta encargado de reaccionar inmediatamente en caso de ataques informáticos "violentos y paralizantes" sobre la infraestructura del estado. desde el 13 de febrero la institución vio sus poderes reforzados por un decreto que le confiere la función de autoridad nacional de defensa de los sistemas de información.

"En caso de ataque mayor, reaccionaran inmediatamente, sin tener que hacer los procesos complicados de concertación interministerial" dijo Francis Delon, secretario general de la defensa y de la seguridad nacional ( SGDSN), dentro de una conferencia de prensa en París.

Actualmente todas las administraciones deben aplicar las instrucciones del Anssi y  "Antes del verano, una orden permitirá al Anssi de tener este rol a lado de los operadores de comunicación", anuncio Delon

Creado en julio del 2009, el Anssi se adjunta a la Secretaría General de Defensa y Seguridad Nacional (SGDSN), un servicio de primer ministro.
El gobierno peruano debe invertir en sus fuerzas armadas, tanto a nivel logístico como personal y desarrollar nuevas tecnologías para benéfico de la población y así evitar los ataques informáticos al Estado Peruano y dejar de obedecer los interés del FMI, y las políticas de sometimiento impuestas del exterior.

No comments:

Post a Comment

Recuerde que sus comentarios son muy importantes, por lo que se pide un mínimo de respeto entre todos (escritores y lectores), este es un espacio para que Usted puede interaccionar de forma altura y demostrando educación.

Todos nuestros comentarios serán aprobados en cuestión de segundos.

Se prohíbe comentarios ofensivos, racistas y demás que puedan perjudicar la integridad o susceptibilidad de los lectores.

Ciencia y Debate, se reserva el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con nuestros términos y condiciones establecidas.

NO ESCRIBA EN MAYÚSCULAS, las personas podrían pensar que grita o agresión!, si lo hace procederemos a filtrar su comentario.

Todos los comentarios son enviados por sus respectivos autores, necesariamente Ciencia y Debate no se responsabiliza por ningún calificativo o adjetivo usado por las mismas. Gracias

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More