28 Oct 2010

La Unión Europea (UE) prohíbe la venta de productos derivados de las focas

Canadá, es el país que cada año efectúa la mayor cacería de focas del mundo.
Los países de la Unión Europea (UE) han aprobado una normativa para prohibir la comercialización de todos los productos derivados de la foca dentro del mercado comunitario. 
Excepto aquellos de los que depende la subsistencia de las comunidades esquimales o aquellos fruto de las capturas previstas para mantener el equilibrio de los recursos marinos. 
La ley entrará en vigor en los próximos meses, responde al rechazo de muchos ciudadanos europeos a la caza de focas. 
Sólo podrán venderse en la UE los productos de focas cazadas por comunidades indígenas como los Inuit de Alaska o los esquimales de Groenlandia, Rusia y Canadá. 
Los artículos fruto de la gestión sostenible de los recursos marinos podrán entrar en el mercado comunitario sólo si se ofrecen sin ánimo de lucro y su importación estará permitida de manera ocasional.
La UE lo que pretende es impedir la fragmentación del mercado interno y armonizar las distintas normativas de los países comunitarios ante las prohibiciones que ya existían en algunos de ellos. La mayor parte de los productos derivados de la foca que penetran en Europa proceden de terceros países como Canadá, Groenlandia, Rusia, Namibia o Noruega. Dentro de la UE, Finlandia, Suecia y Reino Unido también matan a estos animales y utilizan su piel.
Dinamarca e Italia son los principales importadores. La ONG Humane Society calcula que cerca de un millón de focas son cazadas al año por motivos comerciales. 
Canadá, es el país que cada año efectúa la mayor cacería de focas del mundo, ha responsabilizado de la decisión de la UE a los "grupos profesionales anti-focas" y ha anunciado que recurrirá la medida ante la Organización Mundial del Comercio (OMC). El ministro canadiense de Comercio Internacional, Stockwell Day, ha señalado que "la decisión viola las normas de la OMC" y que la caza canadiense de focas cumple las normas impuestas por la propia UE y es "humanitaria y científica"[1]

Referencia:

No comments:

Post a Comment

Recuerde que sus comentarios son muy importantes, por lo que se pide un mínimo de respeto entre todos (escritores y lectores), este es un espacio para que Usted puede interaccionar de forma altura y demostrando educación.

Todos nuestros comentarios serán aprobados en cuestión de segundos.

Se prohíbe comentarios ofensivos, racistas y demás que puedan perjudicar la integridad o susceptibilidad de los lectores.

Ciencia y Debate, se reserva el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con nuestros términos y condiciones establecidas.

NO ESCRIBA EN MAYÚSCULAS, las personas podrían pensar que grita o agresión!, si lo hace procederemos a filtrar su comentario.

Todos los comentarios son enviados por sus respectivos autores, necesariamente Ciencia y Debate no se responsabiliza por ningún calificativo o adjetivo usado por las mismas. Gracias

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More