Amazon Contextual Product Ads

17 Oct 2010

¿Has pensado alguna vez, quién está realmente detrás de Facebook?


Si usted tiene su cuenta en facebook, seguro que no leyó las políticas de privacidad que practica esta red social. Pues tenga en cuenta que usted ya forma parte del registro en una agencia norteamericana ( EE.UU.) y que esta siendo "monitoreada" y administrada por la CIA( Agencia Central de inteligencia) de los Estados Unidos. 
Y para quienes no tienen su cuenta, enterase y lea bien antes de aceptar cosas que no tiene conocimiento y recurra a otros medios donde usted no otorga derechos de su perfil,gustos, tendencias, etc a empresas que luego los venden a las grandes corporaciones a miles de dolares.
¿Sabes qué sucede realmente con tus datos en Facebook? ¿Eres consciente de que Facebook adquiere el derecho a hacer lo que quiera con las fotos y vídeos que subes? ¿Has pensado alguna vez en quién está realmente detrás de Facebook? 
En el libro "El Efecto Facebook" de David Kirkpatrick, desveló algunos de los secretos mejor guardados sobre el origen de la comunidad social, un hecho que podría sacar los colores a su fundador y actual consejero delegado, Mark Zuckerberg, quien no sale demasiado bien parado en esta historia.
Mark Zuckerberg creó Facebook en su dormitorio de Harvard allá por 2003. Rápidamente el proyecto superó todas las expectativas, primero convirtiéndose en un éxito a nivel universitario para más tarde dar el pelotazo a nivel nacional y mundial. A día de hoy cuenta con más de 1.000 millones de usuarios y buena parte de sus inversores, entre ellos el propio Zuckerberg, son ya multimillonarios. 

Aún así, tanto el libro de Kirkpatrick como el blog Business Insider (http://www.businessinsider.com/a-history-of-facebook-scandals-2010-5) han tenido acceso a información confidencial que no hace más que aumentar la expectación sobre la controvertida figura de su creador. A continuación describimos algunos de las historias más polémicas sobre el "caralibro" y su fundador:Mike Zuckerberg; y en la parte inferior usted encontrara otros vídeos sobre este tema: 
1. "Caliente o no": Antes de crear Facebook, Zuckerberg tuvo problemas con los directores de Harvard por haber creado un polémico portal conocido como "Facemash", donde el joven estudiante y sus colegas subían fotos de las chicas que estudiaban en la universidad para calificarlas del 1 al 10 como "calientes o no". 
2. "La curiosidad mató al gato": En 2004, Zuckerberg fue acusado de hackear las cuentras de correo electrónico de dos periodistas del Harvard Crimson, el diario de la universidad, que investigaban las acusaciones que pesaban sobre el joven, quien podría haber robado la idea de Facebook a tres estudiantes de cursos superiores. Cameron Winklevoss, Tyler Winklevoss y Divya Narendra, demandaron a Zuckerberg por engañarles al hacerles creer que les ayudaría a crear una red social bajo el nombre de HarvardConnection.com, cuando en realidad estaba robándoles la idea. 
3. "Borracheras sangrientas": Ese mismo año, Facebook canceló su competición nacional de Beirut o beer pong, un juego con alcohol incluído, muy común entre los universitarios donde se intenta colar una pelota de ping pong en un vaso, tras un asesinato. La competición contaba con un premio de 10.000 dólares. 
4. "Destroyers": Los propietarios del apartamento alquilado a Zuckerberg durante el verano de 2004 demandaron al joven por dejar la vivienda hecha un completo desastre. Cuando Facebook celebró sus 12 millones de usuarios en un parque de atracciones, las vomitonas de sus empleados costaron miles de dólares en multas y daños a la compañía. 
5. "Enfados monumentales": El mal humor de Zuckerberg es de sobra conocido en la trastienda de Facebook. En 2005, cuando el joven recibió una oferta de Yahoo que no le convenció demasiado decidió pagar su enfado encendiendo fuegos artificiales de forma ilegal, justo coincidiendo con la celebración del 4 de julio, algo que acabó con una reprimenda de la policía. 
6. "Drogas": El primer presidente de la compañía, Sean Parker, fue expulsado de Facebook tras ser arrestado por posesión de drogas. Los programadores del portal vivían a base de una droga conocida como Provisuael para cumplir con las fechas limites de entrega de los distintos proyectos. 
7. "Privacidad": En agosto de 2009 se publicó un informe en el que se demostraba que Facebook había enviado a sus anunciantes los nombres, edades y profesión de todos aquellos usuarios que clickeaban en sus anuncios. En sus comienzos, Zuckerberg solía referirse a los usuarios del portal como "tontos del culo" que confiaban en él a la hora de poner en sus manos información personal, según reveló una conversación mantenida por chat. "Tengo 4.000 correos electrónicos y sus contraseñas, fotos y números de seguridad social, la gente confía en mí, son tontos del culo", revela la conversación. Aquí algunos vídeos:
Facebook y toda red social, puede ser peligroso como también no; dependiendo que es lo que uno pone en la red. Por eso recomendarles que se informen bien antes de ser un "borrego" que sigue y se meten en lugares sin conocer a donde van; exponiendo a su vida privada. Lo mas importante es tener un criterio básico de lo que pueden y deben ponerlo en las redes sociales, para evitar desagradables consecuencias; principalmente con los menores de edad que pueden ser mal inducidos por personas inescrupulosas. Por otro lado muchos de los que usan estas redes creen que no pueden acceder a su perfil, porque "protegieron" y autorizaron solo a sus amigos ver lo publicado; sin embargo debo decirles que no es así, existe mecanismo para ver todo, sin ser tu "amigo" o tenerte como contacto en el facebook.  
Referencias:
The Facebook Effect

1 comment:

  1. Esta claro que siempre existira personas,seres humanos con taras mentales que expondran sus intimidades sin ningun miramiento ni cuestionamiento y sin medir las consecuencias,abunda mucha gente asi,fatalmente con estos articulos muy pocos abriran los ojos a la realidad y muchos otros seguiran siendo corderos.

    ReplyDelete

Recuerde que sus comentarios son muy importantes, por lo que se pide un mínimo de respeto entre todos (escritores y lectores), este es un espacio para que Usted puede interaccionar de forma altura y demostrando educación.

Todos nuestros comentarios serán aprobados en cuestión de segundos.

Se prohíbe comentarios ofensivos, racistas y demás que puedan perjudicar la integridad o susceptibilidad de los lectores.

Ciencia y Debate, se reserva el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con nuestros términos y condiciones establecidas.

NO ESCRIBA EN MAYÚSCULAS, las personas podrían pensar que grita o agresión!, si lo hace procederemos a filtrar su comentario.

Todos los comentarios son enviados por sus respectivos autores, necesariamente Ciencia y Debate no se responsabiliza por ningún calificativo o adjetivo usado por las mismas. Gracias

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More