28 Jan 2011

Una tropelía a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Se pretende expropiar una superficie de 40 000 metros cuadrados a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, para crear otra Universidad. Una tropelía desastrosa y lamentable por parte del gobierno hacia la Universidad Pública.  

Las universidades públicas en el Perú, se encuentra en una situación de calamidad, tanto por su gestión administrativa, así como lo grave y preocupante es el total abandono por parte del Estado para invertir en el conocimiento de su pueblo. Esta real situación es inadmisible!.

Lo más patético de esta realidad es cuando algunas autoridades buscan lucrar con la educación, permitiendo así la creación de nuevas universidades por doquier, sin preocuparse por mejorar la situación de la actuales universidades públicas. Es así como hoy una vez más la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Decana de América, se ve burlado y mutilado por los apetitos mezquinos de algunas autoridades, tal como podemos leer el nuevo proyecto ley para la creación de la Universidad Nacional Tecnológica de San Juan de Lurigancho (UNTSJL), firmado el 14 de enero del 2011 por César Zumaeta Flores (Presidente del Congreso de la República) y Alejandro Aguinaga Recuenco (Primer Vicepresidente del Congreso de la república); para su pronto promulgación por el Señor presidente de la República del Perú. 
Para ver el Proyecto Ley aquí.
Con este nuevo proyecto, se verán despojados de sus instalaciones de las sedes de Facultad de Electrónica, Ingeniaria Quimica et Agro Industrias y el Centro Pre Universitario, que tienen una superficie de cuarenta mil metros cuadrados  (40 000 metros cuadrados) incluido su inversión en infraestructura que hizo la UNMSM.

Tambien, se agrava el recurso de la universidad, porque la actual renta de esa nueva universidad "tecnológica" ( lo pongo entre comillas,porque no hay razón para llamarla así, por sus facultades que ofrece), serán las partidas actuales de la universidad,es decir menos dinero para UNMSM. 

Estos terrenos y los otros que la San Marcos tiene, los debe utilizar en la creación de nuevas escuelas especializadas ( de una verdadera tecnología de punta), modernos laboratorios, modernos complejos deportivos, bibliotecas con salas de estudio e internet, residencias universitarias modernas, auditorios modernos, etc; donde se puede hacer viable y sostenible y crecer como institución. 

La universidad es el lugar donde uno desarrolla su potencial humano, debatiendo, analizando e investigando los problemas de la realidad nacional e internacional en sus diversas disciplinas científicas y sociales; como tal no es necesario crear universidades, sino mejorar y equiparlas sus laboratorios de la que ya existen.

La UNMSM, esta perdiendo grandes posibilidades de convertirse en la mejor universidad, al ceder este terreno muy fácilmente a proyectos intrascendentes; esperemos que las autoridades y alumnos reacciones sobre este tema, y anular ese proyecto ley.

Habrá que hacerle entender al gobierno que crear mas universidades, despojando propiedades de las otras , mejorará la educación? Creo que no.
 
Mayor Información

23 comments:

  1. yo soy estudiante de la sede que opera en SJL, y me parece una atentado contra nuestros derechos, nos van a quitar los ambientes, laboratorios, equipos, material)!!!!!!

    no puedee ser que encima esto lo use como forma de marketearse para elecciones 2016!

    esto debe hacerse mas público ya que casi nadie sabe de nuestra situacion!
    YO asi como las personas de SJL deseo tener un lugar donde estudiar, y estas cosas son intolerables!!!

    ReplyDelete
  2. ptmm ioop soy aprista tmrrrr ALAN DE MIERDA! XIEMPRE LA CAGA!
    NO NAAA ASEMOS HUELGA TA WEE

    ReplyDelete
  3. el APRA siempre ha sido asi, siempre la caga, siempre CREE tener la razon y no saben k de a lacra politica son los mas ineptos, claro a ellos les conviene k la poblacion sea ignorante, mas facil de ngañar para ellos... pero sanmarcos no ntra ahi

    ReplyDelete
  4. increible!.........pucha, hay q luchar ps ,no nos puede sacar asi xq si, es presidente no dueño del pais, ..... esto no se va a quedar asi!.........este es el momento perfecto para q toledo meta su rollo de la "revolucion en la educacion" y nos ayude.....

    ReplyDelete
  5. Este proyecto de ley debe ser anulado LO MAS PRONTO!!... esto es totalmente inadmisible... si hay dinero para crear una"'universidad" xq no piensan en mejorar los laboratorios y en facilitar la construcción de la planta piloto!... q acaso ALAN no sabe q nuestra escuela existe!... ES UN INEPTO!

    ReplyDelete
  6. si no puede ser posible q haga lo q le de la gana con la educacion y la universidadd huelgaaaaaaaaaa vamoss san marcosssssssssssss

    ReplyDelete
  7. LA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA AGROINDUSTRIAL QUE EL PROXIMO AÑO SALE LA PRIMERA PROMOCION DE INGENIEROS AGROINDUSTRIALES Y COMO ESTUDIANTE RECHAZO ESTA LEY QUE NOS DEJA PRACTICAMENTE EN LA CALLE A TODOS LOS ESTUDIANTE DE INGENIERIA AGROINDUSTRIAL DE UNMSM CON NUESTRA SEDE EN SJL ES ALGO TOTALEMENTE INJUSTO QUE NOS DIGAN DE LA NOCHE A LA MAÑANA TU ESCUELA SE QUEDA EN LA CALLE SIN UN SOLO SOL PARA QUE SIGA ADELANTE POR QUE MEJOR EL SEÑOR PRESIDENTE NO SE PREOCUPA MAS EN MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA E INFRESTUCTURA DE LAS UNIVERDIDADES EN VEZ DE ESTAR CREANDO MAS UNIVERSIDADES QUE DESPUES LO DEJARA EN EL ABANDONO SAN MARCOS RECHAZA ESTA NUEVA LEY

    ReplyDelete
  8. Esto demuestra una vez mas la ineptitud y la poca informacion de las personas que estan en el gobierno xq no pueden ser tan inbeciles para aprobar una ley que perjudique al pueblo.

    ReplyDelete
  9. Pese a que nuestra casa de estudios cuenta con un gran prestigio, ahora los estudiantes de la EAP de Ingeniería Agroindustrial nos hemos quedado sin local, puesto que el Dr. Alan García ha promulgado una Ley que autoriza la creación de la Universidad Nacional Tecnológica de San Juan de Lurigancho que dicho sea de paso funcionará con el presupuesto que estaba destinado para el funcionamiento de la sede de SJL de nuestra universidad. No podemos quedarnos con los brazos cruzados ante tal atropello!!! No estamos en contra de que se brinden nuevas oportunidades de estudio a la juventud del mencionado distrito, pero también no pueden dejarnos prácticamente en la calle. Somos estudiantes que, como todos, nos merecemos respeto!!!

    ReplyDelete
  10. Como siempre una vez mas se ven denigrados los derechos de los estudiantes!!! sin consulta previa!!! y ahora esto!!! cuando el apra ha hecho algo realmente validero por la educacion???jamaaasss........
    esto tiene que cambiar, basta ya de gobiernos que solo buscan enriquecerse!!!! compañeros de la la facultad de Ing. Agroindustrial MOVILICENZE!! vayan a la ciudad y enteren a todos los estudiantes! nosotros los vamos a apoyar!!!
    SAN MARCOS SE RESPETA....CARAJO!!!!

    Paloma.

    ReplyDelete
  11. Otra vez contra la universidad??? ... ptm no pueden comenzar a hacer algo bueno, porque carajo siempre elegimos basura como "jefes de estado" solamente piensan en su bolsillo y hacen cada tonteria!!! soi estudiant d san marcos y porsupuesto q estoi en contra de lo q intentan hacer esos hd su madre, eso es violacion a nuestros derechos como estudiantes de dicha casa de estudios , como se les ocurre MEDIOCRES .. ppff q asco ..
    pero no les sera facil SONSOS ..!

    ReplyDelete
  12. eso es politica de delincuentes como el apra,que nada tienen que ver con la realidad,con el avance verdadero del pais, una universidad como san marcos debe estar en xpansion,mejorar su infraestructura, implementar laboratorios, etc. Y NO QUITAR AREAS como lo esta haciendo este mafioso, samarquinos no podemos permitirlo,debemos impedirlo.

    ReplyDelete
  13. Porque impedir la creacion de nuevos centros de estudios. En lugar de ello las universidades nacionales deben desarrollar formas de incrementar sus ingresos con la prestacion de sus servicios de laboratorios, crear empresas y microempresas, educar y desarrollar el ingenio de sus estudiantes, y no solamente impartir teoria, sino se tendra como siempre profesionales mediocres y que protestan por un poco de tierra. Por ejemplo la famosa agroindustrial que servicio ofrece nada, la electrica nada y asi sucesivamente

    ReplyDelete
  14. "¿Porque impedir la creacion de nuevos centros de estudios?"

    Si entendieras el fondo de la molestia de las personas que aquí opinan, no harías semejante pregunta.

    El problema de fondo no es que haya una nueva unversidad, sino que esa nueva universidad sea creada a costa de otra universidad, sin incrementar presupuesto, sin generar su propio local.

    Es fácil entregar a esa nueva universidad, locales ya hechos para que empiece a funcionar. Pero, a costa de mutilar y mermar la potencialidad de la decana de América.

    Espero recapacites en tu opinion, en pro de la mejora de la educacion: sin duda debe haber otra universidad, tanto como un incremento en el sector educación,a fin de que se pueda brindar lso servicios que tanto aclamas.

    ReplyDelete
  15. ES TOTALMENTE ABSURDO QUE HABIENDO CREADO LA UNMSM OTRA SEDE EN SJL CON EL DINERO DE NOSOTROS LOS ESTUDIANTES, VENGA ASI DE FACIL LA RATA DE ALAN Y NOS EXPROPIE EL TERRENO CON INFRAESTRUCTURA Y SIN DAR TODO EL GASTO QUE INVIRTIO NUESTRA CASA DE ESTUDIO(UNMSM) Y CREA QUE NOS QUEDEMOS COMO BUENOS HUEVONES PORQUE ESE TAMBIEN ES SU LENGUAJE DE NUESTRO PRESIDENTE Y PONGA A PRUEBA NUESTRO ESPIRITU DE REBELDIA CONTRA ALGUNA INJUSTICIA!!

    ¡¡CLARO QUE NO VAMOS A ACEPTAR ESTE ATROPELLO A NUESTRA INSTITUCION Y SI NO MODIFICAN ESTA LEY HASTA QUE LE DEN LO QUE LA UNMSM HA HECHO CON SU PROPIO ESFUERZO NOS PONDREMOS EN HUELGA!! PROTESTAREMOS!! HAREMOS LO QUE SEA NECESARIO HASTA LOGRAR ESTE CAMBIO PORQUE LOS SAN MARQUINOS SOMOS ASI! Y NO!! NOS QUEDAMOS DE BRAZOS CRUZADOS ANTE ESTA INJUSTICIA! VAMOS COMPAÑEROS QUE LOS ESTUDIANTES NO ESTAMOS "PINTADOS" Y TAMBIEN SOMOS VOZ Y PARTE MUY IMPORTANTE PARA DESARROLLAR LA TECNOLOGIA EN NUESTRO PAIS Y RESOLVIENDO UN PROBLEMA MAS QUE SE NOS PRESENTA Y QUE NO NOS DEJA AVANZAR CON EL DESARROLLO EN NUESTRA UNIVERSIDAD.

    ESTAREMOS PRESENTES ESTE 28 DE FEBRERO EN LA HUELGA PARA RECLAMAR LO QUE NOS PERTENECE!!
    VAMOS COMPAÑEROS TODAS LAS FACUS Y DEMOSTREMOS QUE UNIDOS LOGRAREMOS NUESTRO OBJETIVO UNA BARRERA MAS!!

    ReplyDelete
  16. just ku löysin mun vanhan blogi sivun ja olin poistaa sielt juttui ja muokkaamas sen nii koko sivu on iha perseest ku se ei aukee enää ku suljin ku se ei suostunu poistaa -.- vittuuu!!!!!!!!!!!!!

    ReplyDelete
  17. just ku löysin mun vanhan blogi sivun ja olin poistaa sielt juttui ja muokkaamas sen nii koko sivu on iha perseest ku se ei aukee enää ku suljin ku se ei suostunu poistaa -.- vittuuu!!!!!!!!!!!!!

    ReplyDelete
  18. Porque impedir la creacion de nuevos centros de estudios. En lugar de ello las universidades nacionales deben desarrollar formas de incrementar sus ingresos con la prestacion de sus servicios de laboratorios, crear empresas y microempresas, educar y desarrollar el ingenio de sus estudiantes, y no solamente impartir teoria, sino se tendra como siempre profesionales mediocres y que protestan por un poco de tierra. Por ejemplo la famosa agroindustrial que servicio ofrece nada, la electrica nada y asi sucesivamente

    ReplyDelete
  19. Otra vez contra la universidad??? ... ptm no pueden comenzar a hacer algo bueno, porque carajo siempre elegimos basura como "jefes de estado" solamente piensan en su bolsillo y hacen cada tonteria!!! soi estudiant d san marcos y porsupuesto q estoi en contra de lo q intentan hacer esos hd su madre, eso es violacion a nuestros derechos como estudiantes de dicha casa de estudios , como se les ocurre MEDIOCRES .. ppff q asco ..
    pero no les sera facil SONSOS ..!

    ReplyDelete
  20. LA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA AGROINDUSTRIAL QUE EL PROXIMO AÑO SALE LA PRIMERA PROMOCION DE INGENIEROS AGROINDUSTRIALES Y COMO ESTUDIANTE RECHAZO ESTA LEY QUE NOS DEJA PRACTICAMENTE EN LA CALLE A TODOS LOS ESTUDIANTE DE INGENIERIA AGROINDUSTRIAL DE UNMSM CON NUESTRA SEDE EN SJL ES ALGO TOTALEMENTE INJUSTO QUE NOS DIGAN DE LA NOCHE A LA MAÑANA TU ESCUELA SE QUEDA EN LA CALLE SIN UN SOLO SOL PARA QUE SIGA ADELANTE POR QUE MEJOR EL SEÑOR PRESIDENTE NO SE PREOCUPA MAS EN MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA E INFRESTUCTURA DE LAS UNIVERDIDADES EN VEZ DE ESTAR CREANDO MAS UNIVERSIDADES QUE DESPUES LO DEJARA EN EL ABANDONO SAN MARCOS RECHAZA ESTA NUEVA LEY

    ReplyDelete
  21. Este proyecto de ley debe ser anulado LO MAS PRONTO!!... esto es totalmente inadmisible... si hay dinero para crear una"'universidad" xq no piensan en mejorar los laboratorios y en facilitar la construcción de la planta piloto!... q acaso ALAN no sabe q nuestra escuela existe!... ES UN INEPTO!

    ReplyDelete
  22. increible!.........pucha, hay q luchar ps ,no nos puede sacar asi xq si, es presidente no dueño del pais, ..... esto no se va a quedar asi!.........este es el momento perfecto para q toledo meta su rollo de la "revolucion en la educacion" y nos ayude.....

    ReplyDelete
  23. ES TOTALMENTE ABSURDO QUE HABIENDO CREADO LA UNMSM OTRA SEDE EN SJL CON EL DINERO DE NOSOTROS LOS ESTUDIANTES, VENGA ASI DE FACIL LA RATA DE ALAN Y NOS EXPROPIE EL TERRENO CON INFRAESTRUCTURA Y SIN DAR TODO EL GASTO QUE INVIRTIO NUESTRA CASA DE ESTUDIO(UNMSM) Y CREA QUE NOS QUEDEMOS COMO BUENOS HUEVONES PORQUE ESE TAMBIEN ES SU LENGUAJE DE NUESTRO PRESIDENTE Y PONGA A PRUEBA NUESTRO ESPIRITU DE REBELDIA CONTRA ALGUNA INJUSTICIA!!

    ¡¡CLARO QUE NO VAMOS A ACEPTAR ESTE ATROPELLO A NUESTRA INSTITUCION Y SI NO MODIFICAN ESTA LEY HASTA QUE LE DEN LO QUE LA UNMSM HA HECHO CON SU PROPIO ESFUERZO NOS PONDREMOS EN HUELGA!! PROTESTAREMOS!! HAREMOS LO QUE SEA NECESARIO HASTA LOGRAR ESTE CAMBIO PORQUE LOS SAN MARQUINOS SOMOS ASI! Y NO!! NOS QUEDAMOS DE BRAZOS CRUZADOS ANTE ESTA INJUSTICIA! VAMOS COMPAÑEROS QUE LOS ESTUDIANTES NO ESTAMOS "PINTADOS" Y TAMBIEN SOMOS VOZ Y PARTE MUY IMPORTANTE PARA DESARROLLAR LA TECNOLOGIA EN NUESTRO PAIS Y RESOLVIENDO UN PROBLEMA MAS QUE SE NOS PRESENTA Y QUE NO NOS DEJA AVANZAR CON EL DESARROLLO EN NUESTRA UNIVERSIDAD.

    ESTAREMOS PRESENTES ESTE 28 DE FEBRERO EN LA HUELGA PARA RECLAMAR LO QUE NOS PERTENECE!!
    VAMOS COMPAÑEROS TODAS LAS FACUS Y DEMOSTREMOS QUE UNIDOS LOGRAREMOS NUESTRO OBJETIVO UNA BARRERA MAS!!

    ReplyDelete

Recuerde que sus comentarios son muy importantes, por lo que se pide un mínimo de respeto entre todos (escritores y lectores), este es un espacio para que Usted puede interaccionar de forma altura y demostrando educación.

Todos nuestros comentarios serán aprobados en cuestión de segundos.

Se prohíbe comentarios ofensivos, racistas y demás que puedan perjudicar la integridad o susceptibilidad de los lectores.

Ciencia y Debate, se reserva el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con nuestros términos y condiciones establecidas.

NO ESCRIBA EN MAYÚSCULAS, las personas podrían pensar que grita o agresión!, si lo hace procederemos a filtrar su comentario.

Todos los comentarios son enviados por sus respectivos autores, necesariamente Ciencia y Debate no se responsabiliza por ningún calificativo o adjetivo usado por las mismas. Gracias

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More