27 Jan 2011

Las Reservas Mundiales de Petróleo y el Consumo de Combustibles Fósiles

El mundo no está mostrando ningún signo dejar los combustibles fósiles: en el lapso de 28 años cubiertos por los datos de BP ( ver en la parte inferior el reporte ver la DATA), las reservas mundiales de petróleo cayó sólo en oportunidades,en 1998 y 2008.
DATA: Fossil fuel consumption and oil reserves
El petróleo ha sido de combustibles fósiles líder mundial de opción desde la década de los 60 y nuestro gusto a ello no parece probable para disminuir en un corto plazo.
Las compañías petroleras están todavía dispuestos para asegurar cualquier reserva no descubierta sin dejar de ser una presencia de grupos de presión muy poderosos.
Países de la OPEP controlan la mayor parte, con el 76% de las reservas del mundo. Curiosamente, muchas de las reservas probadas de los países de la OPEP apenas han cambiado en los últimos 20 años, a pesar de la actividad de exportación masiva.
El mayor crecimiento porcentual en la riqueza petrolera se encuentra en Vietnam, con un aumento del 39% en sus reservas probadas de petróleo de 2007-08. Esta nueva riqueza corresponde a 1,3 mil millones de barriles, lo que puede parecer mucho, pero que alimentarían la demanda mundial en menos de tres semanas (17 días) en 2008 los niveles de consumo.
El consumo de petróleo cayó un 0,29% a partir en 2007-08, mientras que su relación de contaminación de carbono vio un aumento del 3% en su uso. Razones para la reciente subida del carbón incluyen el bajo precio de la promoción creciente del combustible como clave para la "seguridad energética".

No comments:

Post a Comment

Recuerde que sus comentarios son muy importantes, por lo que se pide un mínimo de respeto entre todos (escritores y lectores), este es un espacio para que Usted puede interaccionar de forma altura y demostrando educación.

Todos nuestros comentarios serán aprobados en cuestión de segundos.

Se prohíbe comentarios ofensivos, racistas y demás que puedan perjudicar la integridad o susceptibilidad de los lectores.

Ciencia y Debate, se reserva el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con nuestros términos y condiciones establecidas.

NO ESCRIBA EN MAYÚSCULAS, las personas podrían pensar que grita o agresión!, si lo hace procederemos a filtrar su comentario.

Todos los comentarios son enviados por sus respectivos autores, necesariamente Ciencia y Debate no se responsabiliza por ningún calificativo o adjetivo usado por las mismas. Gracias

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More