21 Jun 2010

MAREA NEGRA: UN DEFECTO SOBRE UN EQUIPO HABIA SIDO IDENTIFICADO ANTES DE LA EXPLOSION

Según la BBC, un empleado de la plataforma Deepwater Horizon había sido testigo, algunas semanas antes de la explosión del pozo de perforación que provocó la marea negra en el golfo de México, de una fuga sobre una pieza importante de seguridad.
En un reportaje que será difundido el lunes, 21 de junio por la tarde por la televisión británica pública, Tyrone Benton se señala por haber descubierto un defecto en un equipo de seguridad algunas semanas antes de la explosión; la pieza defectuosa no habría sido reparada, al haber sido colocado un sistema alternativo.
Sr. Benton explica que la reparación habría tenido por resultado de parar la producción, momento en el que costaba 500 000 dólares al día para hacer funcionar la plataforma. " Vimos una fuga sobre el bloque de obturación, informamos sobre eso la compañía, tienen una sala de control desde la cual pueden cerrar este bloque y acelerar otro de tal modo que no necesitan parar la producción. "
La BBC cita en este reportaje a un experto en petróleo, un profesor Tad Patzek, que considera que tal situación es "inaceptable". " Si usted tiene la menor prueba que este bloque de obturación no funciona correctamente, hay que repararlo por todos los medios posibles ", asegura.

BP se defendió de toda negligencia, indicando que es Transocean, el propietario de la plataforma, quien era responsable del equipo defectuoso. Este último aseguró a la BBC que la pieza había sido sometida a un test con éxito antes del accidente[1].

Referencia:
[1] Le monde.



No comments:

Post a Comment

Recuerde que sus comentarios son muy importantes, por lo que se pide un mínimo de respeto entre todos (escritores y lectores), este es un espacio para que Usted puede interaccionar de forma altura y demostrando educación.

Todos nuestros comentarios serán aprobados en cuestión de segundos.

Se prohíbe comentarios ofensivos, racistas y demás que puedan perjudicar la integridad o susceptibilidad de los lectores.

Ciencia y Debate, se reserva el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con nuestros términos y condiciones establecidas.

NO ESCRIBA EN MAYÚSCULAS, las personas podrían pensar que grita o agresión!, si lo hace procederemos a filtrar su comentario.

Todos los comentarios son enviados por sus respectivos autores, necesariamente Ciencia y Debate no se responsabiliza por ningún calificativo o adjetivo usado por las mismas. Gracias

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More