4 Dec 2010

Manuelcha Prado por los 10 años de World Routes en Londres

Manuelcha Prado es uno de los mejores exponentes de la música popular andina. Nacido en el pueblo de Puquio, ubicado en la Cordillera de los Andes, departamento de Ayacucho, el también conocido como el “diablo de la guitarra”, no es ajeno a la realidad nacional, situación que explaya en sus canciones de protesta.
Luego del exitoso concierto que presentó junto a Amanda Portales, Manuelcha Prado viajó a Londres para participar en las celebraciones del prestigioso programa World Routes. Para celebrar los 10 años de actividad del programa World Routes de Radio3 de la BBC, se invitó a diversos músicos del orbe, entre los que destacó el músico ayacuchano Manuelcha Prado. En su estadía en Londres, participó en un concierto por esa ocasión que se transmitirá en diciembre en el programa. Ahora, de regreso al Perú, planea tocar con el gran maestro Jaime Guardia.

El programa World Routes de Radio3 de la BBC de Londres cumplió una década de actividad y entre los invitados estuvo el ayacuchano Manuelcha Prado, quien acudió al llamado de Lucy Durán, la destacada musicóloga que conduce y produce el programa mediante el cual comparte la Música tradicional que ha registrado en sus estudios y viajes por diferentes pueblos del mundo.

En los estudios de la BBC de Londres, se encontraron Manuelcha y Jimmy Page. Ambos transitan los mismos pasillos de la fama. Page, para quienes no lo ubican, es uno de los más famosos guitarristas del mundo, líder de Led Zeppelin, y ha trabajado con The Rolling Stones, The Who, The Queen, The Kinks, Eric Clapton y Jeff Beck.

En el facebook de Manuelcha Prado, algunos ya han comentado la fotografía. El músico Leo casas ha dicho: “Dos grandes indiscutibles de la guitarra. Foto histórica, realmente”. El periodista Mario Munive escribió algo parecido: “Dos talentos extraordinarios. Un momento privilegiado para ambos”. Y el escritor Paco Mejorada ha mejorado la apreciación: “Honor el de Jimmy Page, posar para una foto con nuestro querido Manuelcha”. Para quienes han crecido disfrutando esos dos estilos de guitarra tan diferentes, esta es realmente una fotografía histórica.

De Londres al Perú
La presencia del guitarrista ayacuchano en esa ciudad del Reino Unido es de gran interés, ya que viene participando en conciertos que realizan los estudios Maida Vale de Londres junto a artistas de la ‘Música étnica’ de talla mundial como Youssou N´Dour (Senegal), Selim Sessler (Turkía), Khusugtun (Mongolia), entre otros.

A su regreso a suelo patrio, el también conocido “Saqra de la Guitarra” participará en el concierto programado por el 65 aniversario de don Jaime Guardia, “El Charango del Perú”, el martes 7 de diciembre en Derrama Magisterial.
[1].
Referencia:
[1]La Primera

No comments:

Post a Comment

Recuerde que sus comentarios son muy importantes, por lo que se pide un mínimo de respeto entre todos (escritores y lectores), este es un espacio para que Usted puede interaccionar de forma altura y demostrando educación.

Todos nuestros comentarios serán aprobados en cuestión de segundos.

Se prohíbe comentarios ofensivos, racistas y demás que puedan perjudicar la integridad o susceptibilidad de los lectores.

Ciencia y Debate, se reserva el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con nuestros términos y condiciones establecidas.

NO ESCRIBA EN MAYÚSCULAS, las personas podrían pensar que grita o agresión!, si lo hace procederemos a filtrar su comentario.

Todos los comentarios son enviados por sus respectivos autores, necesariamente Ciencia y Debate no se responsabiliza por ningún calificativo o adjetivo usado por las mismas. Gracias

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More