4 Dec 2010

BBC World Routes - Peru : Rutas del Mundo: Huancayo, Lago Titicaca y Ayachucho

Una programación de la BBC radio 3, explora el Perú, resaltando la cultura musical peruana a lo largo de la Costa,  Sierra y  Selva.

Lucy Durán presenta una serie grabada del Perú,iniciando con las canciones de Iquitos, para deleitarnos con las cumbias amazónicas; enseguida para viajar a la incontrastable y magnifica ciudad de Huancayo donde escuchamos los hermosos huaynos del centro, luego se traslada al Lago Titicaca para presentarnos la zampoña real y finalmente realiza grabaciones, con una sesión de Manuelcha Prado y una representación de la obra clásica El Cóndor Pasa. Además explora las tradiciones afro-peruana de la costa del Pacífico, incluyendo una sesión con más famosa del Perú cantante Susana Baca.  
Un extraordinario viaje cultural por el Perú, con una riqueza extraordinario de la Costa, Sierra y Selva; plasmadas muchas veces en la lengua quechua, y hoy puesto al mundo con el "BBC World Routes - Peru", bajo la conducción de Lucy Durán.
A continuación puede escuchar la programación completa.
1/3)Huaynos of the Andes and Afro-Peruvian music:
En ruta a la ciudad perdida de Machu Picchu y la música de la costa del Pacífico.
2/3)The music of Ayacucho:
Con una sesión de Manuelcha Prado y una representación de la obra clásica El Cóndor Pasa.  
3/3)Iquitos, Huancayo and Lake Titicaca:
Huancayo es conocida por sus orquestas de saxofón, y el Lago Titicaca, revela zampoñas real. [1]

Lucy Durán es una etnomusicóloga, productora y presentadora de radio. En la década de 1980, Durán trabajó como conservador del Archivo Nacional de sonido.

Ella ahora es un profesor de música africana, un tutor universitario y un tutor de admisiones de pregrado en el Departamento de Música de la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de la Universidad de Londres.

Ella es un presentador regular del programa de la BBC Radio 3 World Music "Rutas del Mundo". 

Referencia: 
[1] BBC

No comments:

Post a Comment

Recuerde que sus comentarios son muy importantes, por lo que se pide un mínimo de respeto entre todos (escritores y lectores), este es un espacio para que Usted puede interaccionar de forma altura y demostrando educación.

Todos nuestros comentarios serán aprobados en cuestión de segundos.

Se prohíbe comentarios ofensivos, racistas y demás que puedan perjudicar la integridad o susceptibilidad de los lectores.

Ciencia y Debate, se reserva el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con nuestros términos y condiciones establecidas.

NO ESCRIBA EN MAYÚSCULAS, las personas podrían pensar que grita o agresión!, si lo hace procederemos a filtrar su comentario.

Todos los comentarios son enviados por sus respectivos autores, necesariamente Ciencia y Debate no se responsabiliza por ningún calificativo o adjetivo usado por las mismas. Gracias

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More