25 Jul 2010

LIMA:Cuando el agua es un lujo | Quand l'eau est un luxe

Lima es la ciudad la más extendida sobre un desierto, antes del Cairo. El clima allí es más fresco que el de ciudades situadas en la misma latitud y en la misma altitud en otros continentes. 

Water: The Epic Struggle for Wealth, Power, and CivilizationPero llueve allí cerca de 10 minutos al año. Un " desierto húmedo ", pero no suficiente de agua para los 8,3 millones de almas de una metrópoli saturada.Las redes de distribución no están instaladas por todas partes, las que se benefician de eso - los distritos ricos - pagan el agua un coste menor, la expedición es de por sí más fácil por naturaleza que por camiones cisternas.
Cada mañana, los habitantes pobres compran su agua al camión cisterna y lo conservan en un recipiente de cemento.
El problema del agua en Perú, y más particularmente en la ciudad de Lima, es atado ante todo a los flujos migratorios.

El problema del agua en Perú, y más particularmente en la ciudad de Lima, están principalmente relacionados con la migración. Cada día, centenas de nuevas personas venidas de la montaña en busca de trabajo, se instalan sobre los costados de las colinas, en los barrios pobres donde el agua y el agua y la electricidad no están disponibles.

Estas migraciones masivas hacen de Lima más extensas cada día, cada minuto, y el problema del agua se empeora. El agua potable se convierte en un lujo …
[1].
Aquí un reportaje (en francés) de la televisión Franco-Alemana sobre el acceso del agua en Lima. QUAND L'EAU EST UN LUXE; un reportaje muy interesante y a la vez preocupante sobre el aprovisionamiento y distribucion del agua en el Perú.

Un grave problema de los que gobiernan y las entidades que están involucrados con la administración y buen manejo de este recurso hídrico, porque hace muchos años se sabe que se debe  de evitar el mal uso o el desperdicio de este recurso.
 
Por otro lado, es necesario de una buena vez que las entidades, privadas, publicas y la sociedad civil participemos activamente para tener una buena calidad de servicio y acceso al agua potable, sensibilizar a la población para un uso racional del agua. 

EL gobierno deber recurrir a sus científicos para realizar un estudio  científico de calidad del agua, reservas, tratamientos para que se tome las mas correctas decisiones  y no tener que  estar en problemas que puede empeorar las condiciones de acceso al agua en los próximos años.
Es completamente inadmisible que en pleno siglo XXI, Lima  sea una metrópoli que esta creciendo en una desorden total demográficamente a la vista y paciencia de sus autoridades


Referencia:

No comments:

Post a Comment

Recuerde que sus comentarios son muy importantes, por lo que se pide un mínimo de respeto entre todos (escritores y lectores), este es un espacio para que Usted puede interaccionar de forma altura y demostrando educación.

Todos nuestros comentarios serán aprobados en cuestión de segundos.

Se prohíbe comentarios ofensivos, racistas y demás que puedan perjudicar la integridad o susceptibilidad de los lectores.

Ciencia y Debate, se reserva el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con nuestros términos y condiciones establecidas.

NO ESCRIBA EN MAYÚSCULAS, las personas podrían pensar que grita o agresión!, si lo hace procederemos a filtrar su comentario.

Todos los comentarios son enviados por sus respectivos autores, necesariamente Ciencia y Debate no se responsabiliza por ningún calificativo o adjetivo usado por las mismas. Gracias

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More