15 Aug 2010

EL CAMBIO CLIMATICO Y LA TALA ILEGAL PODRIA ACABAR LA FAUNA Y FLORA DE LA SELVA TROPICAL HACIA EL 2100


Rainforest loss may have been overstated, scientists
05/08/2010
La mayor parte de las plantas y animales encontrados en selvas tropicales hoy podrían morir hacia el final del siglo debido al cambio climático y la tala ilegal, según un nuevo estudio.
La colorida vida salvaje en los bosques húmedos tropicales constituye más de la mitad de las especies animales y vegetales en la Tierra.
Pero el primer estudio para examinar el efecto combinado tanto de calentamiento global como de deforestación encontró que la mayor parte de especie está en el peligro de extinción.

El estudio realizado por la Carnegie Institution for Science en Washington predijo que para el año 2100 sólo el 18 al 45 por ciento de las plantas y los animales en los bosques tropicales quedaran tal como los conocemos hoy.
Esto significa que la mayoría tendrá que adaptarse, moverse o morir.
Los científicos calcularon la amenaza a selvas tropicales de la sequía o fuegos forestales como el mundo calienta mirando a los 16 modelos de cambio climático diferentes de centros de investigación en el mundo entero.
Ellos tambien estudiaron la amenaza de la deforestación al mirar las imágenes de satélite que muestra la tasa de la tala ilegal.
Las zonas más afectada será Amazonas, seguidas de las selvas tropicales en África y Indonesia.
Daniel Nepstad, un ecologista en el Woods Hole Research Center in Massachusetts, dijo sólo un corte de los gases invernaderos puede salvar la fauna y flora del mundo.
"Este estudio es la evidencia más fuerte hasta ahora de que los ecosistemas naturales del mundo sufrirá profundos cambios - incluyendo severas alteraciones en su composición de especies - a través de la influencia combinada del cambio climático y uso de la tierra", dijo.
"La conservación de la biota del mundo, tal como lo conocemos, va a depender de la rápida disminución, pronunciada en las emisiones de gases de efecto invernadero."[1].
Referencia:

No comments:

Post a Comment

Recuerde que sus comentarios son muy importantes, por lo que se pide un mínimo de respeto entre todos (escritores y lectores), este es un espacio para que Usted puede interaccionar de forma altura y demostrando educación.

Todos nuestros comentarios serán aprobados en cuestión de segundos.

Se prohíbe comentarios ofensivos, racistas y demás que puedan perjudicar la integridad o susceptibilidad de los lectores.

Ciencia y Debate, se reserva el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con nuestros términos y condiciones establecidas.

NO ESCRIBA EN MAYÚSCULAS, las personas podrían pensar que grita o agresión!, si lo hace procederemos a filtrar su comentario.

Todos los comentarios son enviados por sus respectivos autores, necesariamente Ciencia y Debate no se responsabiliza por ningún calificativo o adjetivo usado por las mismas. Gracias

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More