Amazon Contextual Product Ads

2 Jul 2011

OGM:Bayer acepta pagar $ 750 millones por contaminación en EEUU

La sociedad alemana Bayer CropScience anunció el viernes haber aceptado pagar 750 millones de dolares para resolver las acusaciones ligados a la contaminación de arroz americano por uno de sus arroces transgénicos en 2006.

El grupo "ha llegado a un acuerdo con los abogados que representan a los productores de arroz de grano largo estadounidense", dijo Bayer en un comunicado.

De acuerdo con un despacho de abogados a cargo de la acusación, Wolf Haldenstein Adler Freeman & Herz, Bayer Crop Science ha contaminado la producción americana del arroz de grano largo con arroz "genéticamente modificado experimental y no aprobó Libertad Link" en 2006 "financieramente con perjuicio " a los agricultores y "poner en peligro el mercado de exportación de arroz de EEUU ".

Restos de arroz Liberty Link, no aprobado para consumo humano, se había encontrado en agosto de 2006 en los almacenes de arroz.

"Incluso si Bayer cree que actuó con responsabilidad en la gestión del arroz transgénico, la compañía cree que es importante para resolver las demandas para seguir adelante", dijo en un comunicado.

El acuerdo cubre todos los productores de arroz de grano largo crecido entre 2006 y 2010. Para ser definitico deber ser aprobado por los agricultores, cuya producción representa el 85% de la superficie total de EE.UU. a largo plantaciones de arroz de grano largo[1].

 El Departamento de Agricultura de los EEUU dijo en agosto del 2006 que las trazas de arroz de Liberty Link experimental fueron encontrados en el arroz de grano largo estadounidense. Esta noticia hicieron caer  en un 14%.

Por otro lado el portavoz de la compañía Greg Coffey, dijo:  "A pesar de Bayer CropScience cree que actuó con responsabilidad en el manejo de su arroz transgénico, la empresa considera importante para resolver el litigio de manera que pueda seguir adelante enfocado en su misión fundamental de proporcionar soluciones innovadoras para la agricultura moderna"[2].

Referencias:
[1] France24
[2] Bloomberg.com

No comments:

Post a Comment

Recuerde que sus comentarios son muy importantes, por lo que se pide un mínimo de respeto entre todos (escritores y lectores), este es un espacio para que Usted puede interaccionar de forma altura y demostrando educación.

Todos nuestros comentarios serán aprobados en cuestión de segundos.

Se prohíbe comentarios ofensivos, racistas y demás que puedan perjudicar la integridad o susceptibilidad de los lectores.

Ciencia y Debate, se reserva el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con nuestros términos y condiciones establecidas.

NO ESCRIBA EN MAYÚSCULAS, las personas podrían pensar que grita o agresión!, si lo hace procederemos a filtrar su comentario.

Todos los comentarios son enviados por sus respectivos autores, necesariamente Ciencia y Debate no se responsabiliza por ningún calificativo o adjetivo usado por las mismas. Gracias

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More