8 Mar 2011

Día Internacional de la Mujer


Los derechos humanos de la mujer y de la niña son parte inalienable, integrante e indivisible de los derechos humanos universales.

A continuación algunos datos a tener en cuenta:

Emancipación y Seguridad Financiera:
Las mujeres realizan 2 / 3 de la obra en la tierra y producen la mitad de todos los alimentos, pero sólo reciben el 10% del total de los ingresos y poseen el 1% de todos los bienes*.
*Fuente: WfWI. 
Educación:
 Las mujeres representan las dos terceras partes de los aproximadamente 800 millones de adultos mayores de 15 años  analfabetos del mundo. En África, una niña educada ganará 25% de los ingresos adicionales, tendrá tres veces menos probabilidad de contraer el SIDA / VIH; tendrá una familia menos numerosa y más saludables *.
* Fuentes: EE.UU. Camfed.
Salud:
99% de las muertes maternas son evitables. Sin embargo, cada minuto muere una mujer por complicaciones relacionadas con su embarazo. En todo el mundo, las mujeres jóvenes (15-24 años) tienen 1,6 veces más probabilidades de ser cero positivos que los hombres jóvenes. Cada 14 segundos un niño queda huérfano por el SIDA *.
*Fuente: International Organization for Women Foundation.
Seguridad Personal:
En todo el mundo, las mujeres y las niñas son las primeras víctimas de abuso. Uno de cada tres mujeres será violada, golpeada, forzada a tener relaciones sexuales o sufrir un abuso similar durante toda su vida.

No comments:

Post a Comment

Recuerde que sus comentarios son muy importantes, por lo que se pide un mínimo de respeto entre todos (escritores y lectores), este es un espacio para que Usted puede interaccionar de forma altura y demostrando educación.

Todos nuestros comentarios serán aprobados en cuestión de segundos.

Se prohíbe comentarios ofensivos, racistas y demás que puedan perjudicar la integridad o susceptibilidad de los lectores.

Ciencia y Debate, se reserva el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con nuestros términos y condiciones establecidas.

NO ESCRIBA EN MAYÚSCULAS, las personas podrían pensar que grita o agresión!, si lo hace procederemos a filtrar su comentario.

Todos los comentarios son enviados por sus respectivos autores, necesariamente Ciencia y Debate no se responsabiliza por ningún calificativo o adjetivo usado por las mismas. Gracias

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More